jueves, 16 de julio de 2015

Y serás una Flor

Un día morí como nací
en el júbilo de unas caderas estremecidas
me amé cuando amé
que sé yo cuantas cervezas me bebí
esperando matar el despecho o el aburrimiento
que sé yo cuantos besos me perdí
por no haber llegado a la esquina cansada de seguir
Un día llegó a mi guarida un colibrí
le amé cuando pronunció mi nombre
sin detener su eterno baile
Un día resucité de amor
ese que fue incapaz de matarme
llenó el cántaro de flores para beberlas
yo también merezco el amor
ese al que no me arrodille jamás
dicen que llega y se va
y se va cuando apenas llega
como el colibrí inquieto de la otra noche
cuentan que pronuncia el nombre completito
como ese colibrí bailarín de la otra vez
pica la flor y se lleva la miel
para regarla por ahí
una de esas florecerá lejos de aquí
por ahí anda mi flor o mi miel
echando raíces lejos de aquí
que adorne pues
que tenga buen olor y lo esparza por ahí
y que un día cualquiera llegue un colibrí
contorneando
le bese,
le lama,
le chupe
y se lleve con sigo su miel y la riegue por ahí
Un día viví como morí
soñando que la miel dará frutos
y su fruto será una flor...
¿Cuánto puede durar una flor?
que sé yo cuantas cervezas me bebí a salud de un colibrí
por amor o desamor
ese que merece una flor...

Yo soy una flor





No hay comentarios:

Publicar un comentario