miércoles, 15 de julio de 2015

Que suelten a los pájaros

Así canto para mí con el eco de la lluvia en la ventana
miel en las milpas secas 
y la fiesta de las ranas en los charcos 
que no callan cuando yo guardo cobarde silencio
llegó la noche un paso corto después del día cansado de falacia... el pan de cada día
respiro, respiro
así respiro el momento del saludo amado de la madre que no olvida
respiro y suspiro...
mi canto,
mi llanto,
el sueño despierta de a poquito agitando la rebeldía
añorando las ganas de alzar banderas por ahí tiradas
anhelado utopía
que suelten a los pájaros 
enredados en verdades medias dichas atrapadas en mi pecho cada vez que callo
ahora es el tiempo de soñar 
aún no se acaba el día
¡llueve allá afuera carajo!
no sé si reír o llorar
mientras organizo de forma alfabética los anhelos
"Que suelten a los pájaros" 
comienza con la "A" de sus alas siempre inquietas
que lo único que saben es volar
como mi locura...

Que suelten a los pájaros, es la primera tarea del día 
que por fortuna mía todavía no acaba.




No hay comentarios:

Publicar un comentario